SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 60.000 personas, entre operadores turísticos y público, visitaron el 'stand' institucional de Galicia a lo largo de los cinco días que duró la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010 en Madrid.
Así, según informó la Xunta en un comunicado, en el 'stand' institucional se desarrollaron 16 actos de difusión de destinos turísticos gallegos, entre los que destacó la presentación realizada el día 22 de enero sobre el Xacobeo, a la que asistió el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo.
En la feria se instaló un recinto de 1.421 metros cuadrados para la promoción del Xacobeo 2010 y el turismo gallego, donde también se distribuyeron más 120.000 folletos turísticos de 100 clases diferentes. Allí estuvieron presentes todas las ciudades gallegas y nueve entidades de promoción local y provincial.
Además, el portal de Internet 'galiciavensientela.com', creado específicamente por Turgalicia para promocionar la Comunidad gallega en este certamen turístico, recibió más de 95.000 solicitudes de acceso. Junto a esto, en el simulador virtual del Camino de Santiago participaron 2.000 personas y en el apartado fotográfico más de 1.500.
Entre las actividades de difusión de la oferta turística destacó la presentación del paquete 'Entroidos de Ourense' que promocionó los cinco carnavales ourensanos que tendrán lugar durante el mes de febrero.