VIGO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unas 40 empresas del sector se han unido para crear el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Baixo Miño, impulsado por la Cámara de Comercio de Tui, y con el respaldo de la Consellería de Cultura e Turismo.
Esta entidad tiene como objetivo dinamizar esta zona del sur de la provincia de Pontevedra con el turismo como eje fundamental y, dentro de esa actividad, potenciar aspectos como el turismo fluvial, o el enoturismo, según han explicado sus responsables durante la presentación del CIT.
Con el fin de "potenciar los recursos existentes", como los parques naturales, los edificios históricos, el entorno natural del estuario del Miño o las rutas por el rural, algunas de las primeras medidas que se adoptarán serán la señalización del patrimonio y de las áreas naturales de interés.
Asimismo, se iniciarán campañas para la conservación y defensa de ese patrimonio, así como acciones de formación para los trabajadores del sector, elaboración de material promocional, oferta de programas para temporada baja, uso de las nuevas tecnologías para mejorar la información y comercialización de los productos turísticos y participación en ferias y publicaciones especializadas.