Actualizado 10/03/2010 16:35

GALICIA.-TURISMO.- Una nueva línea turística permitirá a las familias conocer Vigo en tres días

VIGO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, presentó hoy una nueva línea de promoción turística que permitirá a las familias conocer la ciudad olívica en tres días.

Esta iniciativa, que cuenta con una propuesta para los meses de verano y otra para el resto del año, forma parte del Plan de Competitividad Turística.

Según explicó Domínguez, que también es edil de Turismo, las familias planifican sus vacaciones en función de los recursos y ofertas para niños que tienen los destinos que eligen, unos recursos que, según estimó, Vigo posee.

Asimismo, destacó que con la iniciativa denominada 'Vigo en Familia' también se busca ir "más allá", llegando a los centros escolares gallegos, de España y del Norte de Portugal, con el objetivo de que los niños "se entusiasmen y conozcan las posibilidades de la ciudad" y buscando que los colegios valoren acudir a la urbe en viajes de estudios o excursiones de fin de curso.

Las actividades de la línea turística han sido diseñadas en base a estudios, los cuales apuntan a que los viajes cortos en familia tienen una duración de entre 3 y 5 días. A partir de esos datos, 'Vigo en Familia' ofrece rutas a pie, en transporte público y en vehículo privado.

Santiago Domínguez indicó que la iniciativa se completa con una unidad didáctica dirigida a centros escolares, de forma que "así, la línea de turismo no se agota en las familias", sino que también incluye las excursiones de tres días que puedan programar los centros educativos. En cuanto al presupuesto, la primera parte ronda los 18.000 euros, aunque la cantidad podrá incrementarse si se necesita reeditar material.

ACTIVIDADES

Como ejemplo de las actividades de 'Vigo en Familia', en el primer día de viaje se recomienda, por la mañana, un recorrido desde el castillo de San Sebastián a O Berbés, y por la tarde se apuesta por una visita a los museos o un paseo marítimo.

La segunda jornada se centra en los orígenes de la ciudad, con visitas por la mañana al complejo castreño de O Castro y a las salinas romanas, y además, ya por la tarde, se propone una ruta basada en elementos destacables de la arquitectura. Finalmente, para el tercer día se plantea una visita matutina a la lonja de O Berbés, para pasar la tarde en la villa marinera de Bouzas.

Contenido patrocinado