Actualizado 10/08/2011 19:45

El Plan especial de inspección turística para verano ha levantado 87 actas de infracción en un mes en Galicia

Hotel
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Plan especial de inspección puesto en marcha por la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Secretaría Xeral para o Turismo, ha permitido llevar a cabo 1.193 visitas, con un resultado de 87 actas de infracción, 846 de constancia y 270 informes en su primer mes de vigencia.

La Consellería, que activó este plan para proteger durante la campaña de verano a los profesionales del sector turístico y a sus usuarios de la intrusión profesional, ha reclamado también la colaboración del sector turístico y de las asociaciones que lo conforman para que denuncien ante la administración turística gallega los casos que detecten.

En el marco de esta iniciativa, los técnicos de la Secretaría Xeral para o Turismo vigilan cinco aspectos primordiales y cuentan con zonas de actuación "preferentes", elegidas según su importancia e incidencia en el sector.

En caso de detectar irregularidades, la secretaría cuenta con un protocolo de actuación contra los establecimientos ilegales y prevé cooperar con otras administraciones y departamentos --especialmente la Consellería de Facenda y ayuntamientos-- para determinar las incidencias más destacables.

Así, el plan tiene como principales cometidos la inspección y localización de establecimientos ilegales, la investigación de establecimientos legales con plazas ilegales, la revisión de los campings para comprobar que reúnen todos los requisitos necesarios, la difusión de publicidad engañosa, y la comprobación de que los precios están expuestos en lugares visibles.