Actualizado 30/08/2011 14:25

El PSOE de A Coruña propone a Negreira realizar una evaluación del turismo e impulsar la marca de ciudad

Torre de Hércules (A Coruña)
EP/REMITIDO

A CORUÑA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista propone al alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, realizar una evaluación del resultado del verano turístico en la ciudad con el fin de conocer el "verdadero impacto" sobre la economía de la ciudad y así impulsar la marca de ciudad, "en la que se viene trabajando intensamente en los últimos años, para seguir creciendo en la actividad económica", resalta el PSOE.

En este sentido, los socialistas consideran "positivo" que el conjunto de los grupos políticos de la corporación municipal trabajen con los sectores implicados "para seguir fortaleciendo la oferta turística de la ciudad, seguir desarrollando nuevos productos atractivos y mantener la línea de modernización de la oferta de A Coruña como marca".

En este sentido, los socialistas han mostrado su "apoyo total" al sector turístico, uno de los motores económicos de la ciudad, según han recordado, y han propuesto impulsar "la formación y mejora" del sector a través de diferentes programas "que se deben desarrollar desde el área de Empleo y que deben alcanzar tanto a la hostelería, como al hospedaje y demás sectores implicados", han incidido.

"De esta manera, apoyando la formación e incrementando la oferta, con un plan de reactivación del sector, es como se puede lograr que el turismo siga creciendo y siendo una referencia en la economía de la ciudad", sostiene el Grupo Municipal Socialista.

Por ello, el Grupo Socialista propone la creación de una nueva oferta turística combinada con Santiago y Lugo de "Ciudades Gallegas Patrimonio de la Humanidad" para favorecer la captación de turistas y visitantes en distintas épocas a las tres ciudades, "aprovechando el atractivo e interés que despiertan los monumentos reconocidos por la Unesco", añade.

Así, los socialistas consideran que éste "debe seguir siendo uno de los pilares de la oferta turística de la ciudad", que, han recordado, "ya se puso en valor tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad y que debe seguir creciendo como uno de los motores que impulsen el turismo en la ciudad y por tanto de la actividad económica".

En la misma línea de la propuesta de potenciar el Patrimonio de la Humanidad, el Grupo Municipal Socialista apunta otras, como el proyecto para ampliar y renovar el Centro de Interpretación de la Torre de Hércules y la propuesta para desarrollar un Parador Nacional en las instalaciones de la antigua cárcel, frente a la Torre de Hércules, combinándolo con un equipamiento multiusos "que genere, proyecte y difunda el sentido cultural e histórico del entorno y situándolo como hito de la proclamación de este monumento Patrimonio de la Humanidad".

Además, el PSOE aboga por potenciar el turismo de visitas cortas "con una oferta continuada y específica" en un marco de 300 kilómetros de distancia, potenciando, además, la oferta gastronómica de la ciudad.

CREACIÓN DE EMPRESAS

En la línea de continuar el apoyo y respaldo al sector turístico, los socialistas proponen favorecer la creación de empresas de servicios turísticos de la ciudad a través de los Servicios Municipales de Empleo.

Igualmente, desde la misma área apuestan por ofertar formación específica para profesionales del sector turístico, en colaboración con la Escuela de Turismo y los profesionales de los sectores implicados, especialmente dirigida a mejorar la capacitación en idiomas de estos profesionales.

La construcción de un albergue juvenil para potenciar el turismo entre los jóvenes, la difusión de la oferta a través de las redes sociales e impulsar el turismo científico son otras propuestas para favorecer este sector económico.