PONTEVEDRA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Por segundo año consecutivo, el Patronato de Turismo Rías Baixas trabajará para atraer el turismo de proximidad con una amplia campaña que intentará mantener los buenos resultados del año pasado.
Con estas acciones, el Patronato pretende "afianzar" las Rías Baixas entre los diez principales destinos turísticos de España y "revalidar" la cifra "récord" de más de tres millones de pernoctaciones en los establecimientos de la provincia durante 2010.
Para esto trabajarán de manera conjunta en la iniciativa la Diputación Pontevedra, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Bajo el slogan 'Ricas por naturaleza', estas instituciones intentarán favorecer el negocio de las 25.000 plazas hoteleras y los 3.000 empleos directos con los que cuenta el sector, según ha asegurado el presidente e la Asociación de Hospedaje, José Manuel Barbosa.
Esta promoción, que costará 600.000 euros, tiene por objetivo ciudades y provincias de proximidad a las Rías Baixas y la provincia de Pontevedra. En concreto, esta semana, el 17 de febrero, arrancará en León; el 24 llegará a A Coruña, el 3 de marzo a Zamora, el 10 a Valladolid, el 17 a Ponferrada, el 24 a Oviedo, y el 31 de febrero a Santander. En el m es de abril recalará, asimismo, en Oporto, Madrid y Vigo.
"Las ciudades elegidas representan, nada más y nada menos, acceder a un mercado potencial de cerca de diez millones de personas, que en la península ibérica sólo es equiparable para Madrid y Barcelona", ha señalado Barbosa.
Aprovechando esta campaña, la patronal conservera ANFACO tratará de reforzar el mercado de 33 empresas de la provincia, lo mismo que harán 26 bodegas de Rías Baixas, dado que incluirá degustaciones de vinos y conservas.