Actualizado 13/10/2010 19:33

El San Froilán no logra sobrepasar el listón del millón de asistentes debido al mal tiempo

Feria del Pulpo
EP

LUGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 900.000 personas pasaron por la ciudad de Lugo entre el 4 y el 12 de octubre, cuando tuvieron lugar las fiestas de San Froilán, de forma que en esta ocasión no se logró superar la barrera de un millón de visitantes que se había marcado la organización.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento lucense, Nuria Mundoña, celebró el "éxito" de las fiestas patronales de este año, pero atribuyó a la meteorología adversa que predominó durante los días de fiesta el que no se pudiese sobrepasar el listón del millón de visitantes.

En cualquier caso, durante la semana de festejos, los hoteles de la ciudad tuvieron una ocupación media de un 95 por ciento y se estima que más de 60.000 personas participaron en los conciertos. Según el balance municipal, se recogieron además 1.200 toneladas de basura y accedieron casi 1,5 millones de vehículos.

El concierto que reunió mayor número de espectadores fue el de Formula V, con algo más de 10.000 personas, seguido del que ofreció el lunes Joaquín Sabina, para el cual se agotaron las 6.000 entradas que se pusieron a la venta.

SATISFACCIÓN DEL ALCALDE

El alcalde, José López Orozco, que acompañó a la concejal en la rueda de prensa de balance, enfatizó "lo magníficas que han sido las fiestas" y destacó también que la limpieza de la ciudad fue un "éxito".

Asimismo, el regidor también felicitó a los policías locales que acudieron a trabajar pese a las 30 bajas que se produjeron entre los agentes de ese colectivo durante las fiestas.

"Los lucenses les pusimos los cuernos a la lluvia", satirizó el alcalde, en referencia a las lluvias caídas durante los días de fiestas. "Están más que acreditadas como la gran fiesta de Galicia", proclamó el alcalde lucense.

Leer más acerca de: