Actualizado 17/02/2011 14:43

GALICIA.-TURISMO.- Santiago promocionará la cocina gallega como atractivo turístico en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Xosé Manuel Iglesias afirma que la cita culinaria compostelana generó en 2010 un valor comunicativo estimado de 2,5 millones

Xosé Manuel Iglesias, concejal de Promoción Económica e Turismo de Santiago, y M
EP/AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital gallega participará en el Fòrum Gastronòmic de Girona 2011, que se celebrará entre los días 20 y 23 de este mes y que tiene lugar, en años alternos, en Santiago y Girona, para promocionar la cocina de Galicia como parte del atractivo turístico compostelano.

El concejal de Promoción Económica e Turismo de la ciudad, Xosé Manuel Iglesias, ha señalado este jueves en una rueda de prensa que la ciudad de Santiago es "un referente" en la gastronomía de Galicia, puesto que la capital actúa como "crisol" de la oferta culinaria de las diversas regiones de la comunidad.

Así, en el encuentro gastronómico, que según el edil es "un referente a nivel internacional", Compostela habilitará un área a la manera de pequeño restaurante para ofertar a los asistentes distintos productos de la cocina gallega, como el pulpo, la tarta de Santiago o vinos elaborados en la comunidad.

La elaboración de los platos correrá a cargo del hostelero compostelano Manuel Oliveira, que recibió dos premios en ediciones consecutivas del concurso culinario Santiago(é)Tapas. Además, al foro acudirá una delegación compuesta por el alcalde de Santiago y representantes de la Asociación de Hostelería de la ciudad, así como participantes y colaboradores en anteriores ediciones del evento y el propio Iglesias.

Por otra parte, la gerente de Turismo de Santiago, Maruxa Ledo, ha explicado que la capital gallega aprovechará su presencia en el foro gastronómico para difundir entre los asistentes información sobre la oferta turística de la capital.

De esta forma, se promocionarán los actos que se producirán en la ciudad en 2011, como la apertura de los dos primeros edificios de la Cidade da Cultura y la celebración del octingentésimo aniversario de la consagración de la Catedral. Además, la representación compostelana publicitará la siguiente edición del evento, que se celebrará en febrero de 2012 en la capital gallega.

FORO 2010

Iglesias realizó, en la rueda de prensa, un balance del Foro Gastronómico 2010, que se celebró en Santiago de Compostela. Según el titular de Turismo, el recinto ferial de Amio, sede del evento, tuvo 17.000 visitantes, y otras 15.000 personas participaron en actividades paralelas relacionadas con el Fórum.

Asimismo, Iglesias destacó el impacto mediático del evento, que, según un estudio citado por el concejal, generó 766 informaciones en 344 medios de comunicación gallegos, españoles y del exterior, y que produjeron unos 95 millones de impactos comunicativos. El valor comunicativo estimado de estos impactos es, según el estudio, de 2,5 millones de euros.

Contenido patrocinado