Actualizado 21/09/2010 19:48

GALICIA.-TURISMO.- Vigo Convention Bureau cierra dos nuevos congresos para 2011 y tiene avanzadas las negociaciones de un tercero

La fundación podría llevar a la ciudad 5.000 personas a través del turismo de congresos en el próximo año

VIGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha anunciado que la Fundación Vigo Convention Bureau tiene cerrada la celebración de dos nuevos congresos para 2011, que se celebrarán en marzo; y que está en muy avanzadas negociaciones para otro que se celebraría en octubre. A estos tres eventos se suman los otros tres anunciados anteriormente, y que ya están cerrados.

Domínguez Olveira ha destacado los "frutos" que está dando el Vigo Convention Bureau en su primer año de actividad, de forma que puede "aprovechar" el potencial de la ciudad para el turismo de congresos. Así, ha recordado que ya se ha conseguido la celebración del Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza Privada, que se celebrará el próximo octubre.

Además, en 2011 se celebrará la Reunión Internacional de Medicina General y de Familia, y que reunirá a más de 3.000 personas, y el congreso internacional de touroperadores MITM Euromed, con más de 200 profesionales.

El teniente de alcalde ha explicado que los contactos realizados hasta el momento continúan dando resultados y prueba de ello es que ya se han cerrado dos nuevos congresos para marzo de 2011, si bien aún queda firmar los respectivos contratos --momento en el que se hará público de qué eventos se trata--. No obstante, ha señalado que cada uno de ellos reunirá a unas 300 personas.

Asimismo, ha avanzado que también existen negociaciones para conseguir para el mes de octubre una reunión a la que asistirían entre 1.500 y 1.800 personas.

TURISMO DE CONGRESOS

Santiago Domínguez, que este martes se reunió con los representantes de las más de 70 empresas asociadas al Vigo Convention Bureau, ha destacado que la actividad de la fundación puede traer a Vigo el próximo año a más de 5.000 personas, a través del turismo de congresos.

Finalmente, ha indicado que el futuro Auditorio-Pazo de Congresos tendrá un papel muy importante a la hora de completar la oferta de espacios que la urbe ofrece para eventos, de forma que pueda competir con otras ciudades. En ese sentido, ha indicado que uno de los organizadores de los congresos que se están cerrando manifestó ya su preferencia por este recinto.