SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia y la Secretaría Xeral para o Turismo, informó hoy de la firma de nuevos acuerdos de colaboración para introducir y desarrollar dos programas de calidad en materia turística asociados a la marca 'Q'.
Los convenios se financiarán con 239.200 euros, de los que 167.440 constituyen la aportación de Turgalicia que, conjuntamente con los colectivos empresariales, prestará apoyo en la implantación voluntaria de la oferta de alojamientos y de los servicios de restauración gallegos, de las normas de calidad en el ámbito de la marca 'Q' del Instituto para la Calidad Turística Española.
En este sentido, la Administración autonómica suscribió convenios con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga) y la Asociación Galega de Cámpings, en lo referido a los alojamientos hoteleros, servicios de restauración y cámpings, así como 'ciudades de vacaciones'.
Además, se firmaron acuerdos con la Asociación Galega de Turismo Rural --Agatur--, con la Federación Galega de Turismo Rural --Fegatur-- y con la entidad Pazos de Galicia, para formentar la implantación de la calidad turística entre los alojamientos rurales de Galicia.
Por medio de los convenios, se ofrecerá un servicio de consultoría a nivel colectivo para implantar la 'Q' y apoyo económico en los costes que soportan los establecimientos de forma individual debido a las auditorías externas de certificación de la marca y la cuota de mantenimiento.