Actualizado 08/07/2010 16:52

GALICIA.-TURISMO.- La Xunta edita un catálogo y una web para la promoción de 71 paquetes vacacionales agrupados en 12 temáticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha presentado este jueves la guía de productos turísticos 'Vive Galicia', una publicación que aúna un total de 71 paquetes vacacionales agrupados en 12 temáticas para su comercialización directa y que se complementará con una página web.

Esta iniciativa, ha explicado Carmen Pardo, nace del programa 'Vende Galicia' en el que participaron las agencias de viaje minoristas gallegas con el objetivo de "paquetizar" la oferta turística de la Comunidad desde la base de un "multidestino" para "innovar" en la venta y "aumentar la eficacia y la diferenciación" con otros destinos.

Este "programa de estímulo de la comercialización" se fundamentó en la posibilidad de establecer "paquetes" cerrados de actividades para el consumidor final para aumentar la estancia media y el gasto de los visitantes a través de una oferta complementaria.

Paralelamente, y dentro del programa Vende Galicia, se ha llevado a cabo un proceso de formación de técnicos locales --en el que participaron 30 personas en la primera fase-- para "que conozcan otros destinos" dentro de la Comunidad y puedan vender a sus clientes más atractivos que los de su zona de referencia.

La tercera fase de este programa, aún por desarrollar, promoverá la formación de los empleados del sector turístico privado gallego en atención directa al público para evitar que sean "localistas".

VIVE GALICIA

Un total de 17 agencias gallegas participaron en el programa Vende Galicia que ha presentado hoy su resultado con la acción de venta 'Vive Galicia', que ofrece a los turistas un total de 71 paquetes de actividades en distintos puntos agrupados en 12 tipologías.

Sobre la base de buscar un "turismo experiencial", la oferta se articula en paquetes relacionados con el Camino de Santiago, el turismo termal, el turismo cultural, el turismo de aventura, el turismo náutico, el turismo marinero, el turismo de carnaval, el turismo de golf, el turismo gastronómico, los cruceros, el turismo accesible y el enoturismo.

Esta oferta se distribuirá al público final a través de una guía, de la que la Xunta editará unos 10.000 ejemplares, y de una página web en la que los interesados podrán adquirir directamente los paquetes ofertados por las distintas agencias gallegas.

Una vez seleccionado y comprado un paquete, el viajero recibirá una 'caja regalo' con un ejemplar de bolsillo de la guía, un vídeo promocional de Galicia, una tarjeta postal sellada para poder ser enviada desde la Comunidad y los bonos del programa elegido.

El objetivo de Cultura e Turismo con esta iniciativa es alcanzar "un público de proximidad" que, si bien no es necesariamente gallego, se circunscribe a las provincias limítrofes, aumentar la estancia media y el gasto por visitante y "diversificar" la oferta.

Leer más acerca de: