SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Cultura e Turismo anunció hoy la convocatoria de una orden de ayudas por valor de dos millones de euros destinadas a incentivar la implantación y mejora de las empresas de turismo activo, aventura, actividades de ocio y tiempo libre para el año 2010.
Los proyectos que se recogen en la orden, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, como subvencionables podrán alcanzar una ayuda de hasta un 40 por ciento sobre la inversión total cuando se trate de pequeñas y medianas empresas y de un 30 por ciento en el caso de las grandes.
Las inversiones subvencionables abarcan desde la mejora de campos de golf, actividades hípicas y náutica, hasta activos fijos como bicicletas o piraguas y actividades recreativas que supongan oferta turística complementaria en el ámbito rural gallego.
También se incluyen ayudas para la implantación y mejora de sistemas de calidad en los establecimientos turísticos o para la puesta en marcha de energías renovables y demás medidas que mejoren la sostenibilidad de los establecimientos como es el ahorro energético y de agua y la reducción de la contaminación acústica y lumínica, entre otros.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas autónomas o constituidas bajo cualquier tipo de sociedad mercantil, civil o comunidad de bienes que reúnan los requisitos mínimos de las bases y sean titulares de los establecimientos en los cuales se vayan a realizar las inversiones objeto de ayuda. El plazo de presentación de las solicitudes terminará el próximo 27 de junio.