SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha reivindicado que la coyuntura turística del mes de julio relativa al conjunto de la oferta extrahotelera en Galicia --apartamentos, cámpings y casas de turismo rural-- se ha situado por encima de los datos del mismo mes de 2009, previo a la celebración del Año Santo 2010, en el que se contabilizaron "las mejores cifras de ocupación turística de la historia" de la comunidad.
Así, en un comunicado, la Consellería de Cultura e Turismo ha resaltado como aval de estas buenas cifras el dato de apartamentos turísticos, que durante 2011 han registrado un aumento del 31,8 por ciento en las pernoctaciones, o los cámpings, con un incremento de cuatro puntos respecto a 2009. En cuanto a la oferta hotelera, ha apuntado que la cantidad de viajeros alojados ha crecido un 7,2 por ciento, y un 3,6 por ciento en el caso de las pernoctaciones.
Con estos datos, la Xunta sale al paso de las acusaciones del BNG, que ha culpado a la política aeroportuaria del Gobierno autonómico de provocar un descenso del 5,09 por ciento en las pernoctaciones de este año respecto al año anterior, cuando la tendencia en el conjunto del Estado ha sido al alza.