El BNG reclama a la Xunta mayor protagonismo del Camino Primitivo con una peregrinación de 50 militantes

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 23 enero 2010 20:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de militantes y cargos públicos del BNG recorrieron hoy un tramo del Camino Primitivo para demandar a la Xunta un mayor protagonismo en la programación del Xacobeo de esta vía.

El diputado del BNG, Fernando Blanco, criticó que no se realizase "casi ningún acto en Lugo" y definió la programación del Xacobeo como "pobre, poco variada y nada imaginativa". A la iniciativa, también acudieron el anterior gerente del Xacobeo, Ignacio Rodríguez Eguibar, el vicepresidente de la Diputación, Antón Bao, y el portavoz municipal en Lugo, Xosé Anxo Laxe.

Así, Blanco resaltó la "desatención" del actual Gobierno gallego y reclamó terminar el proceso de delimitación de la ruta, mejoras en el albergue de Lugo así como una difusión conjunta de la Muralla de Lugo y los Caminos de Santiago.

Además, demandó la colocación de un monumento al peregrino en la nueva plaza existente al comienzo de la Avenida das Fontiñas, por donde transcurre el Camino de Santiago a Lugo y que constituye el primer contacto de los peregrinos con la ciudad.

Contenido patrocinado