Un festival recorre la Vía de la Plata con 40 conciertos gratuitos para promocionar el Camino

Publicado 12/05/2019 8:04:53CET

OURENSE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El festival musical 'Camiños Sonoros' recorrerá distintas localidades de la Vía de la Plata con 40 conciertos gratuitos a cargo de estudiantes de conservatorios profesionales gallegos para promocionar el Camino de Santiago.

El ciclo se inició este viernes en el Pazo de Vilamarín, situado en la localidad ourensana homónima, a las 20,00 horas, mientras que este domingo tiene lugar en la Igrexa de San Pedro de A Gudiña (Ourense), según ha detallado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado.

El festival se desarrollará desde este viernes hasta finales de julio durante todos los fines de semana en distintos emplazamientos de la Vía de la Plata de interés turístico, como el castillo de Monterrei, el monasterio de Carboeiro, el monasterio de Oseira y el pazo de Liñares, entre otros.

'Camiños Sonoros' incluirá además un concierto en Santiago el próximo 2 de junio en el que participarán los músicos Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto, que actúan como embajadores de esta iniciativa.

Contador

Para leer más