A CORUÑA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico reforzará entre el 1 de julio y el 16 de septiembre la vigilancia en las rutas gallegas que conforman el Camino de Santiago, según anunció hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, tras recibir al nuevo responsable de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Hermida.
En el transcurso de la reunión, el delegado del Gobierno en Galicia y el teniente coronel José Hermida analizaron algunas cuestiones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial en Galicia. Al término de la misma, Louro destacó el volumen de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico con los que cuenta la comunidad autónoma en estos momentos, que cifró en casi un millar de agentes.
Asimismo, subrayó los refuerzos previstos con motivo de la celebración del Año Santo y avanzó que, entre el 1 de julio y el 16 de septiembre, se reforzará la vigilancia en las rutas gallegas que conforman el Camino de Santiago mediante la incorporación de 12 agentes motorizados procedentes de otras unidades de España. Estos agentes tendrán base en los destacamentos de Santiago y Lugo.
Por otra parte, el teniente coronel José Hermida y el delegado del Gobierno abordaron otras mejoras en materia de infraestructuras previstas para este año, entre ellas la inauguración de las nuevas dependencias del destacamento de Tráfico de Verín (Ourense).
CAMPAÑAS DE TRAFICO
Por su parte, el teniente coronel José Hermida anunció hoy la realización, entre el 26 de abril y el 2 de mayo, de una campaña especial de control de velocidad. Asimismo, indicó que del 10 al 16 de mayo habrá una campaña autonómica dirigida especialmente a prevenir los atropellos y a garantizar la seguridad de los peatones y del 7 al 13 de junio, otra centrada en las motocicletas.
En el mes de julio, se pondrán en marcha sendas campañas para controlar el uso del cinturón de seguridad en los autobuses y para los vehículos de transporte de viajeros de largo recorrido.
En agosto, habrá campañas especiales de control de velocidad y de control de transportes internacionales de viajeros En septiembre, serán de control del uso de dispositivos especiales de seguridad para niños y de transporte de mercancías peligrosas.
En los meses posteriores, estas campañas se centrarán en el control de camiones, de transporte escolar con cinturón, y del uso de teléfonos móviles y otros elementos que puedan causar distracción al volante.