'Instagramers no Camiño' regresa con seis "influencers" que animarán a sus seguidores a caminar a Galicia

La Xunta presenta la 2 edición de 'Instagramers no Camiño'
La Xunta presenta la 2 edición de 'Instagramers no Camiño' - XUNTA DE GALICIA - LUIS POLO
Publicado: sábado, 26 marzo 2022 16:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y los "influencers" Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño --que ya había acudido en la primera edición-- participarán en la segunda edición de 'Instagramers no Camiño' con el objetivo de hacer llegar la experiencia del Camino a sus más de 3,6 millones de seguidores, que suman entre los seis.

Estos seis "instagramers" recorrerán entre el 30 de marzo y el 3 de abril, desde Ourense, los últimos 100 kilómetros de la Vía da Prata y contarán a través de sus redes sociales sus vivencias diarias en el Camino en sus perfiles de Instagram bajo los 'hashtags' #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.

La Xunta ha puesto un año más en marcha esta iniciativa con seis gallegos "influencers" en las redes sociales porque consideran que serán "los mejores embajadores del Camino" y un apoyo "muy importante" para llegar a las generaciones más jóvenes que emplean las redes como herramienta para comunicarse.

En la presentación de esta iniciativa, este sábado en el Pazo de Liñares, en Lalín, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que este proyecto mantiene la esencia de transmitir el mensaje de que "Galicia está de moda" y de que es "un destino seguro" para disfrutar tanto como turista o como peregrino de "la naturaleza, de espacios abiertos y de poca masificación".

13 MILLONES DE IMPACTOS EN REDES

Además, Rueda ha puesto en valor que la primera edición de esta iniciativa alcanzó más de 13 millones de impactos procedentes de alguna de las publicaciones que los participantes subieron a sus redes durante su peregrinación, que el año pasado transcurrió por el Camiño Portugués da Costa.

La Xunta pretende que esta acción sea una oportunidad para promover, en el inicio de la temporada alta del Xacobeo 21-22 y con la cercanía de la Semana Santa, que Galicia celebra un "Año Santo doble".

En esta misma línea, Alfonso Rueda ha explicado que la labor de promoción que realiza la administración autonómica en este ámbito ha contribuido a que Galicia se haya convertido el año pasado en "un destino de moda" y se haya situado entre las comunidades con mayor recuperación de la demanda turística, superando incluso en agosto las cifras prepandemia.

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