Un nuevo hito del Camino de Santiago hermana la ciudad italiana de Pistoia con Galicia

Publicado 23/11/2019 19:34:02CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha señalado este sábado el Camino de Santiago en la Plaza del Duomo de Pistoia, en Italia, con la instalación de un hito a 2.505 kilómetros de la capital gallega, con el objetivo de hermanar estas dos ciudades a través de la ruta Jacobea.

La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, ha presidido el acto, en el que ha estado acompañado por el alcalde de Pistoia, Alessandro Tomasi; por el obispo de Pistoia, Fausto Tardelli, y por la prefecto de la provincia, Emilia Zarrilli, así como por el concejal de Turismo de Santiago, Gumersindo Guinarte.

Durante el acto, Cecilia Pereira ha destacado que la colocación de este hito representa "la unión" de estas dos ciudades jacobeas, al tiempo que "muestra la hermandad" entre Galicia e Italia.

La comisaria ha puesto también en valor el interés que suscita en este país la ruta Jacobea, dado que es el segundo en número de peregrinos. Cerca de 28.000 caminantes italianos recorrieron ya los diferentes Camiños de Santiago en 2019, un año en el que llegaron personas de más de 180 nacionalidades distintas.

Tras este acto, la comisaria ha participado en un encuentro sobre el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021, que ha contado con las intervenciones del profesor y presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino, Paolo Caucci Von Saucken, y de la doctora y profesora Lucia Gay, entre otros especialistas en las peregrinaciones jacobeas.

Contador