Sociograph medirá las respuestas fisiológicas de dos peregrinos, uno de ellos Serafín Zubiri, en el Camino de Santiago

Publicado 06/10/2019 14:19:56CET
Camino de Santiago
Camino de Santiago - EUROPA PRESS

'El Camino de los Satélites', un recorrido accesible que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre

VALLADOLID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consultora castellanoleonesa Sociograph participará el próximo jueves, 10 de octubre, en el proyecto 'El Camino de los Satélites', en el que realizará una medición de las respuestas fisiológicas de dos peregrinos, uno de ellos el artista Serafín Zubiri, que recorrerán en bicicleta un tramo de la ruta, entre Arzúa y Santiago de Compostela (La Coruña).

Este proyecto, en el que colabora la empresa vallisoletana de tecnología no tripulada Ecogeo, está basado en la neurociencia y los drones y, a iniciativa de la Fundación Tecnología Social (Funteso), tratará de difundir el buen uso de los avances teconólgicos para favorecer la integración y la accesibilidad.

Esta edición de 'El Camino de los Satélites' 2019 está compuesta por tres etapas, entre O Cebreiro y Portomarín (Lugo), de Portomarín a Arzúa y desde este municipio coruñés hasta Santiago de Compostela, del 8 al 10 de octubre.

En ellas participarán, al menos, un tándem, un 'hand bike' y bicicletas especiales, pilotados todos ellos por personas con diversidad funcional.

Así, la empresa especializada en neurociencia se suma a este proyecto social a través de la medición de las respuestas fisiológicas del artista invidente Serafín Zubiri y su piloto, los dos ciclistas del tándem que protagonizarán la etapa entre Arzúa y Santiago de Compostela, tradicionalmente la última de la ruta jacobea.

El objetivo de esta medición es comparar los resultados de cada ciclista durante el recorrido.

Por su parte, Ecogeo desplegará sus drones para grabar la marcha, los parajes y acercar una experiencia inmersiva de vuelo en tierra, con los ciclistas y los paisajes entre las localidades como protagonistas de los contenidos emitidos por las gafas de realidad virtual conectadas a los vehículos aéreos.

Todas las personas que quieran colaborar en la presente edición, podrán hacerlo a través del espacio de crowdfunding habilitado para la ocasión, dentro de la web https://www.einicia.es/social/proyectos/camino-de-los-sateli... 2019.

Nacido en 2010, 'El Camino de los satélites' es un proyecto desarrollado por la Fundación Tecnología Social para mostrar avances socialmente responsables, lo que convierte la peregrinación "en una experiencia accesible a todo el mundo", según su presidente, Enrique Varela.

Contador