El Tren del Peregrino inicia este miércoles el primero de los cuatro viajes por el Camino Portugués

Stand de Galicia en Fitur en Madrid
Europa Press - Archivo
Publicado 30/07/2018 11:25:39CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tren del Peregrino inicia el próximo miércoles 1 de agosto a las 20,10 horas desde la estación madrileña de Chamartín el primero de los cuatro viajes que realizará a lo largo del mes de agosto por el conocido como Camino Portugués para obtener la Compostela al final del viaje.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha informado que los viajeros del citado Tren del Peregrino pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, y obtener el documento que acredita la realización de, al menos, 100 kilómetros del Camino a pie o 200 kilómetros en bicicleta.

Tal y como explica Renfe, los peregrinos tienen la posibilidad de realizar cinco etapas durante la duración de su viaje, seis dias y cinco noches con origen en Madrid, destino en Santiago de Compostela y regreso a Madrid.

Los viajes se han programado para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto y en su recorrido el tren atravesará poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués.