Los trenes turísticos de Galicia inauguran su nueva ruta de los Caminos con el 100% de ocupación

Publicado 27/07/2019 12:29:59CET
Un tren de renfe en los andenes de la estación de Puerta de Atocha durante el paro de 24 horas convocado por el sindicato CCOO en el grupo Renfe que ha obligado a la operadora ferroviaria a suspender la circulación de 320 trenes de pasajeros de los 990 pr
Un tren de renfe en los andenes de la estación de Puerta de Atocha durante el paro de 24 horas convocado por el sindicato CCOO en el grupo Renfe que ha obligado a la operadora ferroviaria a suspender la circulación de 320 trenes de pasajeros de los 990 pr - Ricardo Rubio - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ruta dos Camiños de Santiago, la principal novedad de la edición de este año de los trenes turísticos de Galicia ha realizado este sábado su primera salida con el 100% de ocupación, "constatando así el éxito de esta séptima temporada del programa" impulsado por la Xunta en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico.

Tal como ha señalado el Gobierno gallego en un comunicado, en la antesala del Xacobeo 2021 se incorporó este nuevo itinerario que permite descubrir gran parte del patrimonio gallego a través de diferentes tramos del Camino Francés, Norte, Primitivo e Inglés.

Saliendo de la ciudad de A Coruña, la ruta se acerca al monasterio de Sobrado dos Monxes, a la ciudad de Lugo y al monasterio de San Xulián de Samos, recorriendo así cuatro de los diez itinerarios jacobeos en Galicia. La próxima salida de este servicio será el 28 de septiembre.

"La nueva edición de los trenes turísticos está teniendo muy buena acogida entre los viajeros. El pasado mes de junio cerró con casi todas las salidas completas, consiguiendo más de un 94% de ocupación. Esta nueva edición mantiene, además de la novedad de la ruta de los Caminos de Santiago, las ya conocidas Ruta dos Faros, Pazos e Xardíns Históricos de Galicia, Ruta da Lamprea, Ruta Ourense Termal y Versalles galego", ha destacado la Xunta.

También están presentes los seis trenes turísticos que recorren los territorios de cada una de las cinco denominaciones de origen vitivinícola, así como la Ruta dos Mosteiros, que duplica sus salidas este ejercicio.

En total, los viajeros pueden disfrutar en esta edición de hasta 12 itinerarios temáticos diferentes, que hacen un total de 57 salidas entre los meses de junio y octubre y que suman más de 16.000 kilómetros de recorridos por las cuatro provincias. Las rutas incluyen el viaje en tren, visitas guiadas y traslados en autobús por 45 euros para los adultos y 20 euros para los niños.