La Xunta asesora al día en Valencia a 150 interesados en hacer el Camino con la campaña de promoción de ruta

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 21:20

Turgalicia destaca la "receptividad" del público hacia una campaña en la que participaron 8.000 personas en Madrid

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, realiza estos días en Valencia la campaña de promoción directa 'Camino de Santiago, Camino de Galicia ¿vienes?', con la cual los 'asesores del Camino' ofrecen diariamente información a unas 150 personas interesadas en la ruta.

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, acompañada de responsables de Turgalicia, visitó hoy el stand que esta iniciativa tiene desde el lunes en los centros El Corte Inglés de Aldemuz, Pintor Sorolla y Avenida de Francia, en Valencia, donde varios asesores apoyados por la administración resolverán las dudas que los futuros peregrinos puedan tener sobre la ruta y animarán a realizarla.

La iniciativa, que permanecerá instalada en Valencia hasta el 8 de mayo, está situada dentro del Centro Comercial en el apartado de equipamiento para deportes al aire libre, donde El Corte Inglés ha reservado además un espacio específico para productos del Camino de Santiago, como equipamiento, botiquines, guías, bastones y mochilas, entre otras cosas, así como folletos promocionales.

Durante su visita a la instalación, Carmen Pardo aseguró que "se está consiguiendo" en Valencia la afluencia de personas que la campaña registró durante su estancia en Madrid, de unas 150 personas al día. En la capital española, donde estuvo en un total de cuatro centros, la promoción informó a 8.000 personas interesadas en hacer el Camino de Santiago.

En particular, Carmen Pardo destacó que la Comunidad Valenciana envía a Galicia el 12,5 por ciento del total de peregrinos que visitan la región. En la misma línea, José Ramón Castiñeira, de Turgalicia, destacó el "importante interés" y la "receptividad" que está teniendo la iniciativa en esta región.

BONO IACOBUS

Tal y como explicaron los propios asesores, una de las iniciativas que despierta más interés entre el público es el Bono Iacobus, que permite realizar el Camino de Santiago alojándose en establecimientos de turismo rural a un precio "competitivo".

Además, la asesora Luciana Melo indicó que muchas personas cuestionan acerca de donde conseguir la credencial para hacer la ruta, la ropa adecuada para llevar al Camino, si la 'compostela' es gratuita, los kilómetros mínimos para conseguir este certificado y "si pueden hacer el Camino con niños".

Sobre el tipo de gente que se acerca a preguntar, además de residentes en la ciudad, la asesora, de origen brasileño, aseguró que la demanda es "bastante significativa" y que el Camino está cogiendo "notoriedad" también "en otros países".

Después de su paso por Madrid y por Valencia, la campaña de promoción directa del Camino se desarrollará, hasta el próximo 3 de julio, en las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Sevilla. A través de esta iniciativa informativa, los asesores difundirán también los valores del Camino de Santiago, de Galicia y de la programación del Xacobeo, a la que tienen acceso directo.