La Xunta destaca la importancia de hacer el Camino "más accesible" de cara al próximo Xacobeo

Publicado 13/08/2019 17:17:51CET
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibe a un grupo de peregrinos integrado por personas con incapacidad
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibe a un grupo de peregrinos integrado por personas con incapacidadXUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este martes la importancia de adaptar las rutas jacobeas a las necesidades de todo el mundo, por lo que ha indicado que la Xunta de Galicia trabaja para hacer el Camino de Santiago "más accesible" con vistas a que en 2021 "todo el que quiera pueda venir" a Compostela.

Castro y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, han recibido este martes a un grupo integrado por más de 30 personas con discapacidad intelectual y adultos mayores de 60 años que acaban de terminar el camino francés.

Los peregrinos, que pertenecen a la asociación andaluza Bahía de Costa Cabana, compartieron con la responsable de Turismo y el deán sus experiencias durante el camino. Así, han destacado especialmente "la emoción al llegar a la catedral" y "las nuevas relaciones que han podido entablar en el trayecto".

Los integrantes de grupo han recorrido el camino francés haciendo una media de 10 kilómetros al día "para que todos pudieran disfrutarlo y no se cansaran demasiado", según han señalado los coordinadores de la actividad.

Tal y como ha insistido la directora de Turismo de Galicia, el Plan Estratégico del Xacobeo 21 del Gobierno gallego está enfocado a que el próximo Año Santo sea "participativo" y a que el aumento de peregrinos esté cada vez "más diversificado".

Castro también ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto la positiva evolución de la Ruta Xacobea durante el mes de agosto, "que está creciendo a un ritmo del 10%" al contar con llegadas de hasta "2.000 peregrinos en un día".

Contador