PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, Pere Oliver, informó hoy de la próxima creación de un centro de Investigación e Innovación en Turismo en Baleares, lo que supondrá una herramienta básica y muy necesaria para el futuro de la Euroregión.
Así lo expuso Oliver en rueda de prensa, en la que destacó que el objetivo de este centro será la promoción de la Innovación en los sectores implicados en la actividad turística para incrementar la competitividad, el crecimiento económico y la sostenibilidad del sector -pilar de la economía balear-.
En este sentido, agregó que la aportación del archipiélago a la Euroregión Pirineos Mediterráneo, "no sólo" se centrará en esta materia turística, sino que el archipiélago creará una infraestructura dedicada a la observación del medio marino, con especial atención al Mediterráneo. Asimismo, destacó que con estas "innovadoras actuaciones" se conseguirán "mayores sinergias" entre las regiones integradas en esta organización.
Por su parte, el director de Ciencia y Tecnología de la embajada de Francia, Guy Molénat, destacó que por parte del país vecino se entregarán becas a estudiantes para que se vayan a Francia a proseguir sus estudios, y alcanzar nuevos proyectos en cuanto a materia de Innovación.
En cuanto al encuentro de la Euroregión, en Palma, todos los asistentes y organizadores se mostraron "muy satisfechos" con los resultados obtenidos, puesto que "se pretende conseguir un mundo más globalizado" que permita avanzar hacia una sociedad del Conocimiento "más innovadora".
Asimismo, Oliver hizo hincapié en que la Euroregion ayudará a que Baleares "se obligue" a focalizar apuestas de excelencia científica, al tiempo que incidió en que "estos encuentros" pueden ayudar a que Baleares sea "más innovadora", y más experta en temas de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
Finalmente, destacar que el director gerente de la Fundación IBIT, Antoni Roig, afirmó el compromiso de esta entidad en la creación de una red tecnológica que, según adelantó, servirá como "punto de encuentro" para los profesionales del campo de la innovación de los miembros de la Euroregión. Asimismo, puntualizó que se trata de un lugar en "el que no existe la insularidad", ya que "todos están integrados en la misma red".