Unos 1.400 farmacéuticos participan desde este jueves en el 63 Congreso Nacional de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria

63 Congreso SEFH
SEFH
Publicado 08/11/2018 15:23:09CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.400 farmacéuticos participan en el 63 Congreso Nacional de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria, que ha arrancado este jueves en el Palacio de Congresos de Palma bajo el lema 'La salud nos mueve'.

Según han detallado en un comunicado los organizadores, durante tres jornadas se realizarán más de 250 ponencias en las que además de una estructura clásica habrá retos saludables y espacio para la creatividad compartida.

En la ponencia inaugural el creador del proyecto BRAIN, Rafael Yuste, ha explicado las últimas novedades sobre el proyecto, que fue financiado por el Gobierno de Barack Obama para mapear la actividad de los circuitos neuronales.

Durante la presentación el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, Miguel Ángel Calleja, ha explicado que se apuesta "por una innovación sostenible, mejores medicamentos cada día, más eficaces, seguros, con mejor conveniencia para el paciente, que curen lo crónico en vez de sólo controlar la enfermedad y aportando la visión de crecimiento sostenible para la que el FH es un aliado estratégico".

Por su parte, el presidente del Comité del Congreso, Pere Ventayol, ha destacado que el Congreso pretende ser "diferente", que sea una experiencia en el que el lema "no se quede en unas meras palabras sino que se convierta en realidad".

Igualmente, la coordinadora científica Olga Delgado ha subrayado que "el programa científico ha cubierto todos los objetivos que se marcaron". "Hemos incluido todas las ideas que establecimos como básicas y los ponentes son los mejores en sus áreas, todas personas de referencia", ha añadido.

Contador