Actualizado 30/12/2010 19:21 CET

Los 150 trabajadores de la empresa Azahar Jardines y Riegos S.A desconvocan la huelga indefinida

PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 150 trabajadores de la empresa Azahar Jardines y Riegos S.A. han desconvocado la huelga iniciada este miércoles, tras haber alcanzado un acuerdo con los representantes de la empresa en el Tribunal de Mediación de Baleares (Tamib).

El acuerdo, según ha informado UGT en un comunicado, establece que la empresa abonará a los trabajadores de la contrata del Ayuntamiento de Palma, mediante cheque bancario, los salarios que se les adeuda, esto es, las pagas extra de julio y diciembre, y la nómina de noviembre.

Además, Azahar Jardines y Riegos se ha comprometido a negociar con el Ayuntamiento de Palma y Sa Nostra para intentar pagar los salarios de diciembre. Según indica el sindicato, han sido necesarias diversas gestiones entre Cort y Sa Nostra para que los empleados puedan cobrar la cantidad que la empresa les adeudaba.

Por otra parte, en cuanto a los trabajadores que estén bajo otras contratas como las de Aena y Gesma, UGT continuará realizando las gestiones necesarias para que perciban el pago de los salarios atrasados.