La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la directora general de Vivienda, Cristina Ballester. - EUROPA PRESS
PALMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.600 jóvenes de Baleares se beneficiarán del Bono Alquiler Joven, que supone una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años como mínimo, y que se podrá solicitar vía telemática hasta el 15 de septiembre.
Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha destacado que los jóvenes son "un colectivo prioritario en estos momentos y merecen todo el apoyo, estímulos y políticas para tener una vida de calidad".
En este punto, ha valorado que la ayuda del Bono Joven supone una "política de incentivo" para que los jóvenes accedan a una vivienda en condiciones, algo "absolutamente complicado" para el colectivo de las Islas.
En concreto, el bono consiste en una ayuda de 250 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años cuyos ingresos no superen los 24.000 euros y que tengan actualmente un contrato de alquiler en vigor.
Además, se trata de solicitudes individuales y no por vivienda, y las ayudas se adjudicarán por orden de entrada. Con todo, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha recordado que esta ayuda no es compatible con otras del Plan Estatal.
((Habrá ampliación))