Isern afirma que si él es alcalde no se privatizará ninguna empresa municipal

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern
PP - Archivo
Publicado 27/03/2019 13:37:29CET

   El candidato a la alcaldía de Palma del PP asegura que las pérdidas de EMAYA superan los cinco millones de euros

   PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha expresado este martes, durante un encuentro con miembros de la plantilla del área de Calidad Urbana de EMAYA, que si él es alcalde no se privatizará ninguna empresa municipal.

   Según ha informado el PP en un comunicado, la actual dirección de EMAYA, que corre a cargo de la militante de MÉS per Mallorca, Neus Truyol, "además de empeorar el estado de la limpieza ha pasado de los 2,5 millones de beneficios en 2015 a unas pérdidas y endeudamiento superiores a los 5 millones y 40 millones, respectivamente.

   Según Isern, EMAYA ha recaudado entre seis y siete millones de euros más después de haber subido durante esta legislatura entre un 6% y un 12% el recibo del agua a todos los ciudadanos.

   Isern ha puessto en valor durante el encuentro "el capital humano de la empresa municipal y ha señalado como únicos responsables los que organizan los servicios y gestionan la empresa municipal".

   Así, se ha comprometido a trabajar para la viabilidad de la compañía insistiendo, como ya anunció días atrás, que "mientras yo sea alcalde no se privatizarán EMAYA ni ninguna otra empresa municipal". También se ha comprometido "a respetar todos los derechos adquiridos por los trabajadores".

   Igualmente, el candidato a la alcaldía de Palma ha recogido el descontento de la plantilla en relación a la gestión de los servicios de limpieza y recogida de residuos.

   "Con 20 millones de euros en nueva maquinaria, 200 personas de refuerzo y un 60% más de altos cargos, lo normal sería que la limpieza mejore, pero hay un sentimiento generalizado de que Palma está más sucia que nunca y esto se debe a que la dirección no está organizando bien los servicios", ha concluido el candidato 'popular'.

Contador

Para leer más