Unos 38.000 funcionarios de Baleares reciben este julio el incremento salarial del 1,75%

Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas
EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2018 15:00:00CET

El Govern dispone de 26,6 millones de euros para este incremento salarial

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unos 38.000 trabajadores de la Administración Pública de Baleares recibirán en la nómina de este mes de julio el incremento de la remuneración del complemento mensual en un 1,75 por ciento en nómina, así como los atrasos "derivados del cálculo de la subida salarial desde el pasado mes de enero".

Según ha indicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, el incremento que se aplica es del 1,5 por ciento fijo por 2018, con efectos desde día uno de enero de 2018 y contando con la variable del 0,25 por ciento que se aplica del mes de julio en adelante, en función del cumplimiento del crecimiento económico igual o superior al 3,1 por ciento.

El Govern dispone de 26,6 millones para asumir este incremento, que afectará a los trabajadores de la Administración Pública en Baleares, al personal docente y estatuario de Salud, así como a fundaciones, consorcios o sociedades mercantiles del Sector Público Instrumental.

De hecho, el Ejecutivo balear ha destacado que esta "es la tercera subida anual de los salarios de los trabajadores de la función pública", tras los aumentos de 2016 y 2017 del 1 por ciento por cada año.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha defendido la mejora de la calidad de las condiciones de trabajo de los empleados públicos como "primer paso hacia la mejora del servicio público que la Administración ofrece a los ciudadanos".

Asimismo, el Govern ha recordado otras medidas como la puesta en marcha de la carrera profesional así como el sistema de evaluación de competencias, la compensación de la baja por incapacidad transitoria al 100 por cien del salario a partir del quinto día, o las medidas de flexibilización de jornada laboral para estudios o por conciliación de la vida familiar.