El 40% de compradores de inmuebles de Engel & Völkers en Baleares son extranjeros

El 40% de compradores de inmuebles de Engel & Völkers en Baleares son extranjeros
ENGEL & VÖLKERS - Archivo
Publicado 11/06/2019 14:22:04CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Engel & Völkers ha determinado este martes que en 2018 el 40% de sus transacciones en el mercado inmobiliario de Baleares pertenecieron a compradores internacionales.

El análisis también revela que Baleares lidera "claramente" el mercado inmobiliario en la región del Mediterráneo y, asimismo, la inmobiliaria prevé que la demanda de segundas residencias de alto 'standing' en las Islas mantenga la senda ascendente en 2019.

"Las propiedades de lujo en Mallorca, Ibiza y Menorca todavía ofrecen un atractivo potencial de apreciación, ya que la alta demanda internacional se encuentra con una oferta local muy limitada", ha señalado el director general de Engel & Völkers en las Islas, Florian Hofer.

Por lo que respecta a Mallorca, el precio medio de las propiedades residenciales aumentó a 1,6 millones de euros en 2018, lo que supone un alza del 10 por ciento respecto a los 1,47 millones de euros de 2017.

En el casco antiguo de Palma, Portixol y Son Vida, el precio medio de los apartamentos es de 800.000 euros y el Puerto de Andratx es uno de los lugares más caros de la isla, con un coste medio para las villas de 4,5 millones de euros.

Por lo que respecta a Ibiza, los precios de las propiedades se mantienen estables y en 2018 el precio medio de los inmuebles 'premium' fue de 4,1 millones de euros, si bien los apartamentos registran un precio medio de 950.000 euros.

En Menorca, los precios se han mantenido estables debido a la alta demanda de compradores extranjeros y las propiedades más buscadas son las casas de vacaciones con vistas al mar en el sureste y noreste.

El pasado año, las fincas más 'premium' en los centros turísticos se vendieron hasta por 3 millones de euros, mientras que las casas en la capital, Mahón, y en el área alrededor del puerto de Ciutadella registraron un precio medio de 1,5 millones de euros.

Contador

Para leer más