El 44,5% de los conductores de Baleares cambia su coche entre los cinco y los diez años de antigüedad, según Coches.net

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 20:44

El precio del vehículo es el factor más influyente a la hora de comprarlo para el 50% de los usuarios

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 44,5 por ciento de los conductores de Baleares cambia su coche cuando éste tiene entre cinco y diez años de antigüedad, mientras que el 36,5 por ciento adquiere un automóvil nuevo antes de que el suyo alcance los cinco años, según se desprende de un estudio elaborado por el portal de motor Coches.net sobre los factores que influyen en los españoles a la hora de comprar un vehículo.

Según este informe, realizado sobre una muestra de más de 8.700 encuestados, más de la mitad de los conductores de las islas (51,5 por ciento) posee un coche de más de cinco años, mientras que el 42,5 por ciento tiene uno de entre uno y cinco años de antigüedad. Entre los motivos que suscitan el cambio de automóvil, destaca la salida al mercado de un nuevo modelo más atractivo que el actual (26,5 por ciento), seguido de la adaptación a las nuevas necesidades de movilidad de los conductores o de sus familias (25,5 por ciento).

Otros elementos que condicionan la compra de un nuevo vehículo son la antigüedad del coche actual (21 por ciento), el cambio provocado por una avería (10 por ciento), la necesidad de hacer frente a una reparación muy costosa (6 por ciento), el elevado kilometraje (4 por ciento) o el mal estado del coche (3 por ciento).

Por lo que se refiere al momento de tomar la decisión, el factor más influyente para el 50,5 por ciento de los conductores de Baleares es el precio del automóvil, que en el conjunto de España es el elemento decisivo para el 49 por ciento de los compradores. En cuanto al modelo de coche deseado, un 75 por ciento de los encuestados tiene clara su preferencia en el momento de la compra, un porcentaje que desciende al 70 por ciento en la totalidad del Estado.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que la edad del conductor influye también en el proceso de compra, ya que el porcentaje de conductores españoles que cambia de vehículo a causa del mal estado del automóvil actual asciende del 6 por ciento en términos globales al 19 por ciento cuando se trata de menores de 25 años.

Por último, el informe revela que el aire acondicionado, el elevalunas eléctrico y el manos libres son los accesorios más solicitados, puesto que los demandan el 78, el 52 y el 32 por ciento de los compradores, respectivamente.