Abierto el plazo de inscripción a los talleres gratuitos de verano de catalán inicial para jóvenes recién llegados

Abierto el plazo de inscripción a los talleres gratuitos de verano para jóvenes con pocos conocimientos de catalán
CAIB
Publicado 06/05/2019 14:06:21CET

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB), y en colaboración con la Conselleria de Educación y Universidad, organiza talleres de verano de catalán inicial para jóvenes recién llegados.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, los organiza el área de Lengua del IEB en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado y tendrán lugar en verano y durante el curso escolar.

Estos talleres van dirigidos a jóvenes recién llegados de 12 a 17 años, con conocimientos escasos o nulos de catalán, que tengan que cursar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato dentro del curso escolar 2019-2020.

No se pueden matricular los alumnos nacidos en Baleares y los talleres, que son gratuitos, tienen una duración de 40 horas.

El periodo de inscripción acaba día 7 de junio y se puede hacer en el centro educativo de los alumnos interesados y en el IEB.

Los talleres tienen que tener un número mínimo de 12 alumnos y un máximo de 25. En caso de que haya más alumnos matriculados, se pueden hacer dos talleres en el mismo centro. Si no se llega al mínimo exigido, los alumnos podrán ir a otro centro próximo donde se haga el taller.

El taller empezará día 1 de julio y acabará día 26 de julio, con un horario de lunes a viernes de 09.30 a 11.30 horas.

Los municipios de Inca, Mahón y Manacor dispondrán de un espacio municipal todavía por determinar.

Contador

Para leer más