La AECC Baleares y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas firman un convenio de colaboración

Publicado 03/12/2019 18:33:18CET
El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Javier Cortés, y el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Baleares, Tomás Alías, han firmado este martes un convenio de colaboración.
El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Javier Cortés, y el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Baleares, Tomás Alías, han firmado este martes un convenio de colaboración. - AECC

   PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la junta provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Javier Cortés, y el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Baleares, Tomás Alías, han firmado este martes un convenio, con el objetivo de regular la colaboración entre las dos entidades en la lucha contra el cáncer.

   Según han detallado desde AECC en un comunicado, el objetivo de este acuerdo es la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y la de sus familiares. Asimismo, el convenio se enmarca entre los objetivos estratégicos de la AECC para disminuir el impacto causado por dicha enfermedad y avanzar hacia una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de la misma.

   Entre los principales puntos del convenio destaca la intención de mejorar la protección de la salud de las personas que padecen cáncer para permitir que reciban una atención "integral y multidisciplinar", que cubra todas sus necesidades, además de contribuir a la implantación de la actividad del fisioterapeuta oncológico en el sistema público y privado de Salud.

   Asimismo, el acuerdo también pretende contribuir a la promoción de acciones dirigidas a la difusión de la cartera de servicios de bienestar físico y emocional dirigidas a pacientes oncológicos que desarrolla la AECC, además del desarrollo de campañas de salud conjuntas entre las dos entidades, entre las que destaca el programa de prevención "Tu salud es lo primero".

   Por otra parte, la AECC también quiere promover el programa

   gratuito de tratamiento psicológico para dejar de fumar de la AECC,

   entre los colegiados del Colegio de Fisioterapeutas de Baleares, además de llevar a cabo actividades conjuntas para mejorar la formación y las competencias de estos profesionales.

Contador

Para leer más