Archivo - Un hombre pasea por la Rambla de Palma bajo un paraguas un día de lluvia. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de este miércoles llegue una perturbación a Baleares que dejará lluvias y un descenso de las temperaturas que podrá traer nieve en las cumbres más altas de la Serra de Tramuntana.
Igualmente, este lunes y martes se prevén temperaturas máximas por debajo de los valores habituales en esta época del año. Según ha explicado la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, a Europa Press, lo normal son máximas de 15 grados y esta semana se espera que sean de entre 11 y 14 grados.
Guerrero ha señalado que ésta será "una semana típica de invierno" a causa también de las heladas que se han registrado en la noche y madrugada de este lunes y las que se prevén para la próxima noche, en la que las zonas del interior y sur de Mallorca podrán registrar entre -2 y 4 grados.
En cuanto al viento y oleaje, que mantiene activos este lunes en las Islas avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante), irá disminuyendo en los próximos días.
Las precipitaciones llegarán a partir del miércoles y podrán ser más intensas en las Pitiusas durante la madrugada del miércoles. En Mallorca y Menorca se prevé que llueva a partir de la tarde noche del miércoles y hasta la mañana del jueves, que es cuando se esperan las lluvias más intensas.
Asimismo, se prevé que las precipitaciones dejen nieve en las cumbres más altas de la Serra de Tramuntana, por encima de los 1.200 metros. Tampoco se descarta que haya alguna tormenta aislada.
De cara al fin de semana, Guerrero ha señalado que se prevé un aumento de las temperaturas, hasta los valores habituales, y no se esperan precipitaciones.