PALMA DE MALLORCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria destacó hoy que no se podrá realizar la investigación de los altos cargos de los últimos diez años, como reclama el Bloc, debido a que los inspectores "sólo pueden actuar para comprobar los últimos cuatro años".
Así lo indicó en rueda de prensa el delegado especial de la Agencia en Baleares, Raúl Burillo, quien respondió de esta forma a la carta remitida por el portavoz del Bloc en el Parlament, Biel Barceló, quien ha pedido que se investiguen los incrementos patrimoniales de todas las personas que hayan ostentado un alto cargo en los últimos diez años en las Administraciones Públicas de las Islas.
Burillo apuntó que todavía no han recibido la misiva, pero avanzó que en cuanto la reciban darán respuesta "desde un planteamiento técnico-jurídico, sin entrar en un consideraciones políticas", aseguró.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, mostró su "preocupación" por el hecho de que responsables políticos "tengan tan bajo conocimiento del funcionamiento de la Administración y un nulo conocimiento de las leyes".
Asimismo, apuntó que "si creen que ha habido enriquecimientos ilícitos o sospechosos, tienen en sus manos personarse como acusación" tanto en la Agencia Tributaria como en la Fiscalía".
Así, remarcó que, en muchas ocasiones, los políticos "hacemos un brindis al sol cuando hay otro tipo de actuaciones que se pueden hacer para esclarecer los hechos", apostilló.