El director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, junto a los representantes del sector ecológico de Baleares en la feria ecológica internacional Biofach (Nüremberg) - CONSELLERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado este miércoles en la feria Biofach, de referencia para el sector ecológico, que el producto ecológico crece en Baleares cuatro puntos por encima de la media estatal, con un 10 por ciento anual en el archipiélago, frente al 6,5 por ciento en todo el país.
El director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, que ha acompañado a los representantes del sector ecológico de Baleares a este evento, celebrado en Nüremberg, ha declarado que los productos expuestos "son hoy en día el motor económico del sector ecológico".
Por este motivo, la Conselleria ha decidido volver a participar en la feria con un estand propio, renovado este año, y que comparte con seis empresas de producción de alimentos ecológicos Baleares, productoras locales de aceite, sal, chocolate, frutos secos, especies, infusiones y bebidas espirituosas.
Según ha destacado la Conselleria, el sector ecológico genera unos 20 millones de euros anuales, con 779 operadores y 377 elaboradores registrados en Baleares, que cuenta con una superficie agraria útil (SAU) en ecológico de un 16,5 por ciento del total, cuando la Unión Europea marca como objetivo de la Agenda 2030 llegar, para el 2030, a un 25 por ciento.
"Vamos en una muy buena línea, el sector es muy consciente y nuestra población también", ha declarado Ortega respecto al objetivo de la Agenda 2030.
Además, la Conselleria también ha recordado que en la pasada edición de Biofach, el aceite 'Suc de cel', de Fet a Sóller, fue galardonado como el mejor aceite del mundo, y los de Morvedra y Olíric, quedaron entre los 15 mejores, como cuarto y decimocuarto mejor, respectivamente.