PALMA DE MALLORCA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura y Pesca ha destinado un montante de 300.000 euros para la replantación de árboles frutales, la mayoría son algarrobos, almendros e higueras, a lo largo del presente ejercicio, aunque también se ha tenido en cuenta la posibilidad de que los agricultores puedan sembrar albaricoqueros, ya que se trata de un cultivo muy concentrado en la zona de Porreres.
La consellera del ramo, Mercè Amer, visitó hoy la Cooperativa Agrícola de Porreres y una de sus fincas para ver cómo avanzan las las actuaciones en dicha materia. Así, informó que tras recolectar las variedades tempranas, la cosecha se centrará, ahora, en la variedad tradicional 'galta roja', muy apreciada comercialmente, según informó el Departamento a través de un comunicado.
Amer, además, pudo comprobar el "buen estado sanitario" de la cosecha y, afirmó que esto "hará que este año la cosecha sea buena tanto en cuanto a la calidad como la cantidad". De hecho, la Cooperativa Agrícola de Porreres prevé recoger este año más de 130 toneladas de albaricoques.
Por último, Amer expresó su deseo de que en el próximo ejercicio se pueda volver a convocar esta línea de ayudas para sembrar "más árboles", al tiempo que se mostró "esperanzada" de que se añadan más productores de albaricoqueros.