Aguilera lamenta no haber recibido respuesta sobre la situación de las fuerzas de seguridad en Baleares

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/02/2019 9:59:01CET

IBIZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha lamentado que Delegación del Gobierno en Baleares no haya contestado a su solicitud de información sobre la situación de las fuerzas de seguridad en las Islas.

En un comunicado, Aguilera ha explicado que el pasado noviembre presentó esta solicitud de información y, a día de hoy, todavía está esperando una respuesta debido a la "inacción e incapacidad" en la búsqueda y recopilación de información.

Aguilera ha explicado que la información solicitada se agrupa en siete bloques, con temas como el listado actual de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.

Asimismo, incluye detalles sobre el número de denuncias por violencia de género desde 2015 o qué actuaciones ha impulsado la Delegación para solicitar más efectivos para Baleares.

"Queda en evidencia el hecho de las carencias de la Administración del Gobierno del Estado español", ha insistido Aguilera, quien ha lamentado no haber recibido respuesta o alguna explicación sobre su petición.

Según ha concluido, dicha información es "muy importante para la ciudadanía para conocer la realidad y tomar medidas de cara a paliar las carencias" existentes en Baleares.