Alaior no encuentra indicios de vertido de aguas fecales en el Prat de Son Bou

Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 12 julio 2022 16:02

MENORCA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alaior ha asegurado este martes que no se ha encontrado ningún indicio de un vertido de aguas fecales en la balsa del Prat de Son Bou según los datos recabados hasta el momento.

De hecho, han señalado que, tras la queja de un vecino, se realizaron hace pocos días las comprobaciones pertinentes, que dieron como resultado que lo más probable era que se tratase de agua estancada y algas.

Asimismo, desde el Consistorio han indicado que este martes los técnicos municipales han vuelto a verificar que las tres depuradoras funcionan correctamente y que no hay ninguna anomalía, ni irregularidad.

"Los análisis periódicos del agua que se llevan a cabo en las depuradoras confirman también que todo esté correcto", han manifestado. Además, han remarcado que sólo es la depuradora de Sant Jaume la que vierte agua depurada en la zona en cuestión.

En este punto, han matizado que la depuradora de Torre Solí vierte el agua en el Prat, pero en una zona muy alejada de la gola, ya tocando el barranco hacia Es Migjorn Gran, de modo que no están conectadas las láminas de agua. Por su parte, afirman que la depuradora de Son Bou vierte agua ya limpia a la zona de Llucalari.

Desde el Ayuntamiento también han destacado que ninguna depuradora está al máximo de su rendimiento. "La de Son Bou está al 50 por ciento, la de Torre-Solí también y no se ha puesto en marcha la parte nueva porque no ha sido necesario, mientras que la de Sant Jaume funciona correctamente", han puntualizado.

Finalmente, han apuntado que este invierno la gola tampoco se abrió al mar, imposibilitando que el agua estancada se regenerase con la nueva agua procedente del mar. Sin embargo, han recalcado que el hecho de que la gola no está conectada con el agua del mar y "nadie nada en esa zona".

El Ayuntamiento ha pedido "tranquilidad y prudencia" y ha asegurado que se continuarán llevando a cabo muestras en la zona para detectar alguna anomalía.

Contenido patrocinado