PALMA DE MALLORCA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof), Cristina Cerdó, visitó hoy junto al presidente del Institut Municipal de l'Esport (IME), Baldomero Oliver, a los alumnos del taller de ocupación de mantenimiento de instalaciones deportivas III, así como a los de la casa de oficios de monitor deportivo, que están realizando su formación en polideportivo Germans Escales.
Mediante comunicado, el Instituto recordó que ambos cursos se iniciaron el mes de octubre del año pasado, y concluirán en el mes de octubre de este año, así como que a través de estos programas de formación-ocupación, la entidad contrata directamente a personas por hacer trabajos de interés social y con el fin único de formarse en oficios.
Asimismo, Cerdó incidió en que ambos programas están cofinanciados por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), el Fondo Social Europeo y el IME y su objetivo principal es "mejorar la capacidad de inserción profesional de personas desocupadas".
La presidenta del Imfof añadió que a través de esta formación "contratamos directamente trabajadores, damos formación de calidad basada en certificados de profesionalidad, calificaciones profesionales o carnés oficiales, al tiempo que realizamos tareas formativas laborales de interés social".
No obstante, Cerdó incidió en que el taller de ocupación de mantenimiento de instalaciones deportivas celebra este año su tercera convocatoria, que anteriormente, se realizaba en el polideportivo de Son Moix. Por su parte, la casa de oficios de monitor deportivo es uno programa de ocupación y formación que tiene como principal objetivo "mejorar la ocupabilidad de los jóvenes parados menores de veinticinco años" con el fin de facilitar su inserción laboral.