PALMA DE MALLORCA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares continúa buscando familias para la campaña de acogida de niños y niñas, que este año supondrá la llegada de 163 menores de entre 8 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, al sur de Argelia.
Según informó a Europa Press la coordinadora técnica de la operación, Tiana Albertí, los niños se repartirán entre Mallorca y Menorca, islas donde la asociación busca familias con hijos, o bien parejas sin descendencia e, incluso, familias monoparentales, que los quieran acoger durante dos meses a partir del próximo 9 de julio.
Esta campaña lleva realizándose todos los veranos desde 1987 y, sólo el año pasado, supuso la estancia en las islas de 154 niños saharauis, muchos de ellos repetidores que ya comienzan a dominar el español, a pesar de que su lengua es el 'hasanya', un dialecto del árabe.
Albertí resaltó que la experiencia de acoger niños saharauis durante el verano es "muy enriquecedora" para las familias de las islas que ya han participado en el programa, muchas de las cuales repiten la experiencia en los años siguientes.