AMPL.-Sucesos.- Un incendio arrasa un local de 300 metros de una nave del Polígono de Son Castelló

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 13:02

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una local de una superficie de 300 metros cuadrados ha quedado arrasado por un incendio que se produjo a las 6.50 de hoy en una nave industrial del Polígono de Son Castelló, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Palma, que confirmaron que el fuego quedó controlado en veinte minutos y extinguido en menos de una hora y media.

Así, los Bomberos recibieron el aviso del servicio de Emergencias del 112 a las 6:53 horas. Dado que la nave incendiada se encontraba a escasos 400 metros del parque central de los Bomberos, éstos pudieron llegar hasta el lugar con mucha brevedad. Para realizar las tareas de control y extinción del fuego emplearon cuatro camiones autobombas, una autoescalera, un vehículo de auxilios, uno de transporte y dos de jefatura.

El local afectado, que albergaba maderas y material para lacados y barnizados, formaba parte de una nave superior compuesta por varios almacenes contiguos -pared con pared- que, pese a lo aparatoso de las llamas, no se han visto perjudicados.

Una hora y media después de producirse, sobre las 8.15 horas, el fuego quedó "totalmente extinguido" aunque los bomberos han estado en el lugar hasta las 10:00 horas realizando "tareas imprescindibles de limpieza y de enfriamiento" de la zona.

Los Bomberos agradecieron la "excelente colaboración" de Emaya, que les ha proporcionado cuatro vehículos de agua, así como de la Policía Local, cuyos trabajos para regular el tráfico, muy intenso a esa hora de la mañana en el Polígono, "nos han permitido trabajar con mucha tranquilidad y facilidad".

Este nuevo incendio se produce después de que el pasado 29 de julio tres empresas de Mercapalma se vieran afectadas por un fuego que arrasó una nave industrial, sin provocar daños personales aunque sí materiales a lo largo de los 2.768 metros de la instalación. En concreto, las compañías afectadas fueron Palmafruit, Pescados Bauzà Giménez y la ONG Banco de Alimentos.