PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha informado este miércoles que se encuentra en la fase final de la tramitación de un contrato de alquiler que permitirá dar un nuevo uso a las instalaciones conocidas como 'Es Cantó Nou', ubicadas en el núcleo urbano, para destinarlo a asociaciones del municipio.
Según ha informado en un comunicado, el local, de unos 100 metros cuadrados, albergó durante años un negocio de restauración y, ahora, con la firma del contrato en régimen de alquiler, la Casa Consistorial pretende destinar este espacio a uso social, ofreciendo a las asociaciones del municipio un lugar donde desarrollar sus actividades ante la actual falta de locales disponibles.
El Consistorio considera que se trata de una solución "temporal pero necesaria" para dar respuesta a la demanda creciente de espacios por parte del tejido asociativo de Andratx. La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha explicado que quieren "dar un paso más" en el compromiso del Consistorio con las entidades locales, "que son una parte esencial de la vida social y cultural del municipio".
Además, ha señalado que las asociaciones necesitan espacios dignos donde reunirse, organizar actividades y mantener viva la participación ciudadana, y 'Es Cantó Nou' "puede convertirse en ese punto de encuentro mientras se sigue trabajando en soluciones más permanentes".
Una de las prioridades más urgentes del gobierno municipal es ofrecer un nuevo emplazamiento a la asociación de la gente mayor, que cuenta con 300 socios y se ha quedado sin instalaciones por las obras de rehabilitación integral que se están llevando a cabo en su sede habitual, han explicado.
Con esta iniciativa, el Consistorio busca garantizar la continuidad de las actividades sociales y comunitarias en el municipio mientras se avanza en la mejora y adecuación de los espacios públicos.