Publicado 16/04/2020 14:38CET

Armengol aborda la reactivación económica con cámaras de comercio, círculos de economía, el CES e Impulsa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aborda la reactivación económica con cámaras de comercio, círculos de economía, el CES e Impulsa, en una reunión telemática desde el Consolat de Mar.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, aborda la reactivación económica con cámaras de comercio, círculos de economía, el CES e Impulsa, en una reunión telemática desde el Consolat de Mar. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha abordado este jueves con las cámaras de comercio, círculos de economía, el Consell Econòmic i Social (CES) y la Fundación Impulsa las medidas de reactivación económica que deberá tomar la Comunidad Autónoma para afrontar la crisis derivada del coronavirus (COVID-19).

En la reunión, celebrada por videoconferencia, han participado también el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

En el encuentro se ha analizado la afectación del virus en Baleares y se ha invitado a las entidades a realizar propuestas para la reactivación económica.

Armengol también ha aprovechado para explicar el contenido del acuerdo marco alcanzado este miércoles en la Mesa de Diálogo Social para el mantenimiento del empleo y la protección del sector servicios.

En la reunión han participado el presidente del CES, Carles Manera; el director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera; los presidentes de los Círculos de Economía José María Vicens (Mallorca) y Francisco Tutzó (Menorca); los presidentes de las cámaras de Comercio, Antoni Mercant (Mallorca) Rubén Adrián Pastor (Menorca); el vicepresidente de la Cámara de comercio de Ibiza y Formentera, Joan Guasch, y el delegado territorial de la misma, Juan Manuel Costa.

Palma ja és una ciutat 30