Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - CAIB - Archivo
PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado este martes que la comunidad autónoma está en una posición "excelente" para plantear "una buena temporada turística".
En el pleno del Parlament, la líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a los datos epidemiológicos de Baleares y a la desescalada "lenta" planteada por el Govern, que está permitiendo "salvar vidas y reactivar la economía".
Así ha respondido a la portavoz parlamentaria de Cs, Patricia Guasp, quien ha exigido a Armengol un plan de desescalada "calendarizado" con fases, indicadores epidemiológicos y restricciones concretas.
La presidenta ha recordado que las restricciones para la desescalada se acuerdan cada 15 días con los agentes sociales, la Felib y en el seno del Pacto de Reactivación con criterios sanitarios.
Armnegol ha reiterado que el objetivo de las medidas es siempre proteger a la ciudadanía y estar en buenas condiciones para reactivar la economía, porque de la temporada de verano "depende que la gente pueda vivir mejor o peor de cara al invierno".