Armengol pide "respeto" hacia los inspectores de turismo y asegura que hacen "un trabajo importantísimo"

Actualizado 12/02/2019 11:03:18 CET
Francina Armengol en el debate del estado de la comunidad
CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "respeto" hacia los inspectores de turismo y ha asegurado que estos hacen "un trabajo importantísimo" en casos de denuncia de alquiler turístico ilegal por parte de vecinos y en casos de inspecciones previas impulsadas por la propia Conselleria.

"Ahora podemos debatir sobre esto porque hay un marco regulatorio que hemos pactado, una ley valiente que hace posible controlar una de las cuestiones que nos preocupaban como es el alquiler vacacional", ha explicado en el pleno de este mares.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Podemos Laura Camargo sobre las funciones exactas de los inspectores en relación al alquiler turístico ilegal.

Asimismo, ha defendido el trabajo de estos inspectores y ha insistido en que "existen muchísimos expedientes de tramitación en temas vacacionales y cuando hay una denuncia tiene que estar acompañada de los requisitos que marca la normativa". "Desde Turismo se hace el trabajo que pertoca en vigilancia del cumplimiento de la nueva normativa", ha concluido la presidenta.

Para leer más