Arranca a mediados de abril una nueva campaña de actuaciones para la reducción del consumo de drogas en menores de edad

Arranca en el mes de abril una nueva campaña de actuaciones para la reducción de
CAIB
Publicado 06/04/2019 16:02:39CET

   El policía tutor facilitará información al alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional

   PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una nueva campaña de actuaciones entre varias administraciones promovida por el Govern, a través del programa Policía Tutor, potenciará la reducción del consumo de drogas en menores de edad y arrancará este mes de abril, después de las vacaciones escolares de Semana Santa, en todo el territorio balear.

   Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la campaña incluye programas preventivos de larga duración, charlas informativas de los policías tutores y profesionales del ámbito sanitario y social en los centros educativos.

   También lleva acarreada un aumento de la vigilancia policial en los espacios públicos, la distribución de material informativo dirigido a las familias, la difusión de las acciones en los centros educativos y un concurso de elaboración de vídeos preventivos en materia de drogas.

   Las acciones que se llevarán a cabo tienen como principales objetivos facilitar información al alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional sobre las drogas.

   La motivación de la puesta en marcha de esta campaña de actuaciones parte de la detección de una normalización del consumo de drogas entre los menores de edad, tanto de drogas ilegales (especialmente cannabis) como legales (tabaco y alcohol), y de una pérdida de conciencia de los peligros y riesgos de este consumo, y de la necesidad de que las administraciones públicas con competencias en la materia se coordinen para reducir el uso de este tipo de sustancias especialmente entre los menores de edad.

   La campaña también prevé varias acciones del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), como la organización de un concurso de elaboración de vídeos preventivos en materia de drogas entre el alumnado de los IES interesados, material que se utilizará posteriormente para hacer prevención entre los jóvenes de las islas, y difundir a través de los centros las acciones propias del ámbito escolar que contempla esta campaña.

Contador

Para leer más