Los artesanos instalados en las casetas de la Rambla descienden sus ventas en un 20% en esta campaña navideña

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 13:54

PALMA DE MALLORCA 9 Ene. (EUROPA PRESS) - -

La veintena de artesanos del Gremi d'Artesans de Pimem instalados en la Rambla de Palma, han visto descender las ventas en un 20% de promedio en esta campaña navideña con respecto a la del pasado año.

Este balance, realizado a dos días después del cierre de las casetas, indica además que las compras mayoritarias se han centrado en artículos que no superaban los 15 o 20 euros de precio como promedio, "lo que demuestra que el consumo sigue en horas bajas, la gente no tiene para gastar lo de otros años. Y parece que éste no se recupera, lamentablemente", ha señalado en un comunicado la vicepresidenta del Gremi d'Artesans de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), María Oliver.

En estos días, el Gremi valora la posibilidad de contar con casetas en el Paseo Sagrera el próximo 1 de marzo, durante la celebración de la Diada, "aunque estamos a la espera del precio que establezcan por instalación. Con las ventas tan flojas, no podemos asumir según qué precios por stand", ha apuntado Oliver.

Donde sí confirman la presencia de ceramistas artesanos del Gremi es en la próxima Fira del Fang de Marratxí, el 16 de marzo. "También estaremos en s'Hort del Rei de Palma a principios de abril y hasta septiembre, como ya es habitual desde hace unos años", ha asegurado la representante de Pimem.

Contenido patrocinado