Asaja-Balears propone a los partidos que se recuperen "los derechos eliminados" con la reforma de la Ley Agraria

Publicado 13/05/2019 14:28:52CET

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Asaja-Balears ha propuesto a los partidos políticos, de cara a los próximos comicios del 26 de mayo, que incluya en sus programas electorales la recuperación de todos los derechos eliminados por la reforma de la Ley Agraria realizada en esta pasada legislatura, entre otras cuestiones.

Según ha informado Asaja-Balears en un comunicado, también ha propuesto la eliminación del interés general para todas las actividades agrarias y complementarias en todo tipo de suelo y de las trabas y limitaciones urbanísticas a las instalaciones agrarias y complementarias.

Asimismo, ha defendido que se asegure un desarrollo de una actividad complementaria agroturística viable y adaptada a la realidad de las explotaciones agrarias y que se eliminen aquellos artículos que limitan o restringen el desarrollo y la competitividad de la actividad agraria, la venta directa, la transformación y las infraestructuras.

Además, ha pedido la modificación del PHIB en el que se priorice el uso de agua para las explotaciones agrarias y se desarrolle un plan de reutilización de aguas depuradas en el sector agrario.

A continuación, han explicado la importancia de fomentar el desarrollo de actividades agroturísticas en aquellas explotaciones agrarias con limitaciones productivas siempre que mantengan la actividad agraria, así como agilizar la tramitación y el pago de las ayudas agrarias, entre otros.

Contador