La asamblea de la comunidad universitaria de la UIB se suma a la huelga convocada para este jueves

Miembros De La Asamblea De La Comunidad Universitaria De La UIB
ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIB
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 12:18

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de la comunidad universitaria de la UIB ha anunciado esta tarde que han decidido sumarse a la convocatoria de huelga de este jueves. Esta asamblea, que se declara un "espacio participativo y democrático, abierto a la participación de los estudiantes y personal docente, investigador y administrativo", ha expresado a través de un comunicado que la actual situación de la educación "no deja otra alternativa que la movilización" y abogan por un "nuevo modelo de universidad".

En este sentido, la asamblea insta a que se detengan los recortes que están en marcha, porque "amenazan los servicios de los que disfrutan los estudiantes y ponen en peligro puestos de trabajo de carácter administrativo".

De esta forma, critican las reducciones de los horarios de bibliotecas, la subida de precios de los bares, el aumento de las tasas, la eliminación de las bicicletas y del bus circular y la masificación en las aulas y los comedores.

Así, la asamblea de la comunidad universitaria de la UIB apuesta por una educación e investigación "de calidad y servicio" de las necesidades sociales en contraposición al beneficio privado. Además, exige "transparencia real" de las cuentas de la UIB y que los "detalles de su política económica sean de fácil acceso y comprensión por parte de la comunidad".

Por otra parte, conscientes de que el problema va "más allá" de su centro, animan a los estudiantes de secundaria a movilizarse para defender los servicios públicos y acusan al actual Govern de "atacar el catalán" y de política "antisocial".

Finalmente, la asamblea de la comunidad universitaria de la UIB pide que se reconozca de forma oficial la legitimidad de las asambleas de estudiantes como "órganos representativos y democráticos" y acusa al claustro y al consejo de estudiantes de "déficit democrático".